Helsint S.A.L.
Agricultura Ecológica
La Empresa
Solicitud de Información
Polypodium Leucotomos
Phlebodium Decumanum
Agricultura ecológica
Extractos cosméticos
Contacte con nosotros
Google+

Extracto de Mimosa tenuiflora (Tepezcohuite)
          Las cualidades del Tepezcohuite, ya eran conocidas y aprovechadas en la época prehispánica en México, utilizándose por su acción terapéutica, en diferentes dolencias y heridas fundamentalmente para el tratamiento de las quemaduras.
          Composición:flavonoides, sapongeninas,  dextrina, ácido salicílico y otros elementos activos.
          Actividad: Analgésico, bactericida y fungicida, acción sinérgica de regeneración celular en la piel. Regenerador del folículo piloso. Analgésico. Actividad bacteriostática. Fungicida. Protector del ácido hialurónico. Protector del colágeno y elastina. Actividad astringente. Actividad protectora de la vitamina "P."
          Usos cosméticos:
          Crema: Para aplicar sobre lesiones cutáneas y como cosmético, frenando la acción de los radicales libres, inhibiendo la destrucción natural de las proteínas de la piel.
Loción capilar: Tiene una increíble capacidad regeneradora sobre las células de la raíz del cabello, con lo que ayuda a frenar la caída del pelo vigorizando su desarrollo.

Jugo de Aloe vera  (Gel de Aloe)
         Propiedades: Aloe Vera es un regenerador celular y por lo tanto actúa, con resultados muy positivos, en múltiples afecciones:
          Externas: piel seca y agrietada, quemaduras (fortuitas, químicas, eléctricas, solares, por fricción), ampollas, picaduras de insectos, reacciones alérgicas, erupciones y acné, escoceduras e irritaciones; llagas, costras y eccemas, algunos herpes, manchas, urticaria y psoriasis; pie de atleta, hongos, infecciones vaginales, seborrea; conjuntivitis y orzuelos.
          Internas: problemas de la boca, encías y garganta; desordenes estomacales, acidez, indigestión, gastritis y úlcera; colitis y hemorroides, cirrosis, hepatitis y diabetes, regula la presión sanguínea, reumatismo, artritis, infecciones de riñón, tracto urinario y próstata.
          El Aloe Vera estimula la síntesis de elastina y colágeno del organismo compensando el envejecimiento producido por su disminución con la edad y haciendo innecesario la aplicación artificial de estos.
DATOS TÉCNICOS:
DEFINICIóN: Planta perenne liliáceaücon hojas largas y carnosas, originaria de Africa, cultivada en climas tropicales, de las que se extrae un jugo resinoso y muy amargo, empleado en medicina.
NOMBRES BOTÁNICOS: Aloe vera, Linneo. Aloe vulgaris, Lam. Aloe barbadensis, Mill.
SINóNIMOS: Zábila, Pita.
COMPOSICIóN: Agua, mono y polisacáridos, resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas y oligoelementos.
·   Mono y polisacáridos: Manosa, glucosa, xilosa, arabinosa.
·   Resina: Se trata de un éster del ácido para-cumarínico y el alcohol aloerresinoetanol.
·   Aloina: Antrona libre del heterósido. Por hidrólisis, se transforma en emodina, principal principio activo del Acíbar o Aloe. La emodina libre en el intestino tiene propiedades laxantes en cantidad superior a 200 mg, y virtudes aperitivas y estomacales a menor cantidad.
·   ENZIMAS: Catalasa, amilasa, oxidasa, aminasas, fosfatasas, transaminasas.
·   PROTEINAS: Compuestas principalmente por los amino-ácidos arginina, valina, ácido aspártico, ácido glutámico, serina, glicocola, treonina, alanina, fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina.
·   VITAMINAS: Cianocobalamina (Vitamina B-12)
·   OLIGOELEMENTOS: Sulfuros, magnesio, germanio, manganeso, calcio, potasio, sodio, aluminio, hierro, zinc, cobre, plata, cromo.

Helsint S.A.L helsint@moebius.es

Diseņo realizado por Logo Alto Servicios